Mujeres Líderes en reputación digital: Poder femenino

El estudio reveló detalles importantes en la gestión de los usuarios en LinkedIn, principal plataforma para construir liderazgo entre la comunidad corporativa. En este sentido, Alejandra Mustakis coronó con este indicador con una nota de 5,91. A ella le siguen Bernardita Mazo con 5,5, Gloria Maldonado con 5,27 y Marcela Puntí con 5,33.

LugarNOMBREAPELLIDOEMPRESANota final
1.AlejandraMustakisEmprendedora y empresaria6,13
2.GloriaMaldonadoDirectora Enap y CorreosChile5,79
3.BernarditaMazoGerente Sr. de Comunicaciones & PR Mercado     Libre, Mercado Pago y Portalinmobiliario.com Chile, Perú y Ecuador5,56
4.MarcelaPuntíDirectora de Asuntos Corporativos  ACESOL- Asociación Chilena de Energía Solar AG.5,33
5.DiegoMasolaGerente general Banco Scotiabank4,94
6.KarenThalPresidenta de ICARE4,87
7.Maria VictoriaMartabit   Gerente de Asuntos Corporativos en Banco de Chile4,84
8.DanielaRiutort  Gerente Asuntos Corporativos Walmart4,71
9.RosarioNavarroPresidenta Sofofa4,70
10.GonzaloMuñozPartner en Manuia, Polkura y TriCiclos4,69

Fuente: Observatorio Reputacional

La transparencia y la honestidad fueron señaladas como los atributos más valorados por los 70 expertos encuestados.

«En un contexto de desconfianza hacia las empresas y el destape de casos de corrupción, los líderes deben transmitir el compromiso de sus instituciones con la transparencia». Así lo afirmó Miguel Pinto, subgerente de estudios públicos de Ipsos Chile, a La Tercera.

El estudio destacó que los líderes deben ser empáticos y confiables para fortalecer la reputación de sus organizaciones. Además de ser transparentes, por supuesto.

Este cambio en la cúspide del ranking de reputación digital marca un avance en la inclusión femenina. A su vez, subraya la importancia creciente de la gestión estratégica de la reputación en un mundo cada vez más digitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons