Mujeres Líderes en reputación digital: Poder femenino
El estudio reveló detalles importantes en la gestión de los usuarios en LinkedIn, principal plataforma para construir liderazgo entre la comunidad corporativa. En este sentido, Alejandra Mustakis coronó con este indicador con una nota de 5,91. A ella le siguen Bernardita Mazo con 5,5, Gloria Maldonado con 5,27 y Marcela Puntí con 5,33.
Lugar | NOMBRE | APELLIDO | EMPRESA | Nota final |
1. | Alejandra | Mustakis | Emprendedora y empresaria | 6,13 |
2. | Gloria | Maldonado | Directora Enap y CorreosChile | 5,79 |
3. | Bernardita | Mazo | Gerente Sr. de Comunicaciones & PR Mercado Libre, Mercado Pago y Portalinmobiliario.com Chile, Perú y Ecuador | 5,56 |
4. | Marcela | Puntí | Directora de Asuntos Corporativos ACESOL- Asociación Chilena de Energía Solar AG. | 5,33 |
5. | Diego | Masola | Gerente general Banco Scotiabank | 4,94 |
6. | Karen | Thal | Presidenta de ICARE | 4,87 |
7. | Maria Victoria | Martabit | Gerente de Asuntos Corporativos en Banco de Chile | 4,84 |
8. | Daniela | Riutort | Gerente Asuntos Corporativos Walmart | 4,71 |
9. | Rosario | Navarro | Presidenta Sofofa | 4,70 |
10. | Gonzalo | Muñoz | Partner en Manuia, Polkura y TriCiclos | 4,69 |
Fuente: Observatorio Reputacional
La transparencia y la honestidad fueron señaladas como los atributos más valorados por los 70 expertos encuestados.
«En un contexto de desconfianza hacia las empresas y el destape de casos de corrupción, los líderes deben transmitir el compromiso de sus instituciones con la transparencia». Así lo afirmó Miguel Pinto, subgerente de estudios públicos de Ipsos Chile, a La Tercera.
El estudio destacó que los líderes deben ser empáticos y confiables para fortalecer la reputación de sus organizaciones. Además de ser transparentes, por supuesto.
Este cambio en la cúspide del ranking de reputación digital marca un avance en la inclusión femenina. A su vez, subraya la importancia creciente de la gestión estratégica de la reputación en un mundo cada vez más digitalizado.